Excite

Abrigarse después de hacer ejercicio, ¿es bueno o malo?

Existen deportistas que a la hora de emprender una actividad física son partidarios de ejercitarse y reposar con poca ropa, otros tienden a abrigarse después de hacer ejercicio, y por último, hay un grupo que prefiere permanecer abrigado todo el tiempo, desde que comienzan a correr hasta que terminan la sesión deportiva.

    @runacademy - Twitter

¿Qué es lo más aconsejable?

Cuando realizamos una actividad física continuada aumentamos el riego sanguíneo, la temperatura de nuestro cuerpo sube y sudamos. Por tanto, lo principal y más importante es que no empecemos a hacer ejercicio abrigados y vayamos quitándonos la ropa al pasar calor porque estaremos sometiendo el cuerpo a cambios bruscos de temperatura.

Entonces, si sabemos que al poco tiempo de empezar a correr vamos a aumentar nuestra temperatura corporal, es ideal no comenzar muy abrigados, puesto que pronto vamos a estar sofocados, y no solo eso, sino que también nos deshidrataremos más y más rápido.

Además, debe de quedar claro que cuanto más nos abrigamos no se adelgaza más por el sudor, lo único que se consigue es perder líquidos más rápido, pero el tejido adiposo sigue ahí mientras nos deshidratamos.

¿Y qué es lo más aconsejable?

En ningún caso tenemos que irnos desabrigando al hacer ejercicio. Si elegimos correr o hacer cualquier otra actividad cardiovascular con algo de abrigo, es aconsejable que sea ropa que transpire bien para no deshidratarnos. Eso sí, cuando acabamos el ejercicio, siempre es bueno abrigarse más de lo que se estaba porque el sudor se vuelve frío y la temperatura corporal también desciende. Esto es más importante en épocas más invernales que en las veraniegas, pero es bueno estar siempre precavidos.

FOTOGALERÍA: Los 10 tipos de gimnasio que te harán sentirte una mejor persona

Además de esto, siempre será positivo para nuestro rendimiento y para no enfermar, el hecho de hacer deporte en un ambiente con una temperatura estable, en la que no haga ni mucho frío, ni mucho calor. En la calle no podemos controlarlo, pero sí en el gimnasio.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017