Excite

Abandona a su familia tras dar a luz a un bebé con síndrome de Down

  • @Daily_Record - Twitter

Una mujer abandonó a su marido y a su hijo tras dar a luz y conocer que este último había nacido con síndrome de Down. El padre de la criatura ha decidido hacerse cargo de su bebé después de que su mujer le diera un ultimátum en el que debía elegir entre ella y el recién nacido.

Ruzan y Samuel eran una pareja que vivía en Armenia hasta que tuvieron a su primer hijo de nombre Leo. Según recoge Daily Mirror, el pediatra les informó de que su bebé tenía síndrome de Down, lo que propició la ruptura de la pareja.

El marido, procedente de Nueva Zelanda, no vio ningún problema con la noticia y seguía igual de feliz por ser padre por vez primera. Sin embargo, Ruzan, de origen armenio, rechazó incluso tocar a su hijo porque, según declaró, en su cultura "un niño con esta discapacidad trae vergüenza a la familia".

Samuel declara que aún sabiendo el problema que tenía el bebé "cuando me lo dieron, lo miré y dije 'es precioso, perfecto y lo voy a cuidar". El problema surgió cuando Ruzan entró en la habitación y le dio a elegir entre ella o el pequeño. Samuel no pudo rechazar al hijo de su semilla y la mujer abandonó a su familia.

También aclara que "cuando un bebé así nace, la gente te dice que no tienes que quedártelo" y añade que su mujer "ya lo había decidido todo a mis espaldas". A la semana de tenerlo, Ruzan pidió el divorcio pero Samuel quiso quedarse con su hijo.

Ahora Samuel quiere volver a Nueva Zelanda para estar con su familia, que lo espera con todo el apoyo que necesita para esta nueva etapa que le ha tocado vivir como padre soltero. El amor por su hijo ha hecho que Samuel cree una página para recaudar dinero contando su historia. Hasta el momento lleva más de 175000 euros.

VÍDEO: reacción sorprendente de un bebé a la risa maligna del padre

Samuel afirma que si su mujer decide volver con él, la perdonará y le dará "una segunda oportunidad". Declara que aún "adora" a su mujer y que espera que algún día puedan volver a estar juntos para "ser una familia". Además, concluye asegurando que siempre transmitirá "buenos recuerdos de ella" a su hijo y que espera que en el futuro "haya alguna conexión entre madre e hijo".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017