Excite

Krause, dietoterapia: un clásico de la nutrición

Krause, dietoterapia es un libro clásico sobre nutrición y dietas estudiado por los profesionales de la salud. En su última edición recoge todos los conocimientos esenciales para un nutricionista o dietista para reconocer y comprender la enorme importancia que tiene una correcta nutrición para el mantenimiento de la salud y prevenir enfermedades.

La importancia de una nutrición adecuada

Después de casi 60 años desde la primera edición y numerosas ediciones después, Krause dietoterapia sigue siendo una obra de referencia en Nutrición y Dietética, un tratado de reconocido prestigio internacional que recoge los últimos conocimientos en Dietoterapia. La virtud de esta obra clásica ha sido transmitir, con ejemplos clínicos, la importancia de seguir una dieta adecuada no sólo para estar sanos y saludables sino también para tratar determinadas enfermedades.

Según este manual clásico una dieta correcta debe estar compuesta por unos nutrientes básicos, es decir, son necesarios ingerirlos a diario para una alimentación equilibrada que son:

  • Hidratos de carbono: el 50-60% de la dieta, siendo menos del 10% de hidratos de carbono simples.
  • Proteínas: 10-13% de la dieta y deben ser 50% de origen vegetal y otro 50% de origen animal.
  • Grasas: 30-35%
  • Agua: no aporta energía pero es una sustancia nutritiva imprescindible para el correcto funcionamiento y equilibrio del organismo. Se debe consumir entre 1 L o 1´5 L al día.

Para conseguir este equilibrio nutricional se recomienda consumir diariamente una serie de raciones de cada grupo de alimentos como por ejemplo:

  • entre 2 y 4 raciones del grupo de los lácteos.
  • 2 raciones del grupo de las carnes, pescados, huevos.
  • entre 3 y 5 raciones del grupo de los cereales, legumbres y tubérculos.
  • 2 raciones del grupo de verduras y hortalizas.
  • 2 raciones del grupo de las frutas.
  • 3 a 5 cucharadas soperas de aceite (para cocinar y aliñar los alimentos)

Una obra de referencia

"Krause, dietoterapia" es una de las obras más importantes y prestigiosas sobre nutrición que siguen los profesionales de la salud. En la 12ª edición se considera de especial importancia el proceso de asistencia nutricional a las personas enfermas. Además incluye temas novedosos como la nutrición en pacientes discapacitados o con trastornos psiquiátricos y la influencia de una correcta nutrición en el tratamiento del cáncer.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017