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Como bajar la barriga con ejercicios: consejos para mejorar la silueta

Saber cómo bajar la barriga con ejercicios te ayudará a recuperar la buena forma rápidamente, ya sea practicándolos en casa o en un gimnasio.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que hay que trabajar todos los abdominales para obtener resultados, por lo que realizaremos distintas series de ejercicios:

  • Tipo 1:tumbado de espaldas en una colchoneta, sube las piernas juntas y flexionadas hasta el pecho para después volverlas a bajar.
  • Tipo 2:tumbado de espaldas, piernas cruzadas y flexionadas, manos detrás de la nuca, sube la parte superior del cuerpo flexionando los abdominales.
  • Tipo 3:tumbado de espaldas, brazos estirados a lo largo del cuerpo, piernas juntas y estiradas a un palmo del suelo, alterna flexión y extensión de las piernas.
  • Tipo 4:tumbado de espaldas, brazos estirados a lo largo del cuerpo, piernas juntas y flexionadas, sube la parte superior del cuerpo flexionando los abdominales.
  • Tipo 5: Tumbado boca abajo, manos estiradas a lo largo del cuerpo, piernas estiradas, sube la parte superior del cuerpo curvando la espalda.

Cada tipo de ejercicio ha de repetirse en series de diez al principio, para ir aumentando el número con forme pasan los días. Por ejemplo, el primer día diez de cada tipo, el segundo día 15 , el tercero 20, y a partir de aquí, aumentaremos en cinco diarios hasta realizar cuarenta de cada tipo.

Más que la cantidad, lo que cuenta es la calidad del ejercicio, por lo que se debe realizar el ejercicio lentamente y bien hecho, concentrándose en la flexión de los músculos, ya que los movimientos bruscos pueden dar lugar a una lesión.

Un punto muy importante es la frecuencia del ejercicio, que se debe realizar seis días a la semana, descansando uno, para que en aproximadamente ocho semanas empiece a dar resultados visibles.

Para conseguir un resultado inmejorable en tu figura, es recomendable acompañar el trabajo de los abdominales con ejercicio anaeróbico dos o tres veces por semana, un mínimo de cuarenta minutos, y llevar una dieta equilibrada.

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