Excite

500 personas murieron en Francia por un medicamento para la diabetes

Las autoridades de Francia hacían público hoy que Mediator, medicamento destinado a combatir la diabetes, es el causante de alrededor de 500 muertes que se han ido sucediendo a lo largo de 33 años, desde 1976 a 2009, año en que cesó su comercialización. Entretanto, la venta de este fármaco, elaborado por el laboratorio Servier, fue prohibida en España el pasado año 2005.

Ahora, diversos estudios llevados a cabo en el país vecino han puesto de relieve que Mediator provocaba fallos en las válvulas cardiacas con resultados letales, tal y como se ha podido comprobar a la vista de estas cifras. Sin embargo, Francia no retiró el medicamento por sus riesgos para el corazón, sino que lo hizo porque no era todo lo eficaz que debía a la hora de mitigar los efectos de la diabetes.

No obstante, sí se advertía de las contraindicaciones de Mediator en lo que respecta al funcionamiento de las válvulas cardiacas, aunque no se estimaba que sus efectos tuvieran el alcance suficiente como para causar la muerte a 500 personas. Al mismo tiempo, Mediator fue el culpable del internamiento en centros hospitalarios de al menos 3.500 enfermos de diabetes por problemas de corazón. Por otra parte, el reconocimiento de este error se suma al mal momento que vive Sarkozy, cuyo Gobierno dimitió en bloque, y distintas voces piden ya que se asuman responsabilidades por este escándalo.

Imagen: vanguardia.com.mx

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016