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26 minutos dura la siesta perfecta

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Todos sabemos que dormir la siesta resulta realmente beneficioso para la salud, en cuanto a que uno se siente mejor, porque minimiza posibles agitaciones cardiovasculares, libera tensiones, aumenta la capacidad de concentración y refuerza el estado de alerta, por encima de cualquier fármaco del mercado.

La siesta típica de España, es muy necesaria sobre todo para personas que se dedican a trabajos en que es importante la concentración, como por ejemplo los controladores aéreos.

En esta ocasión, la NASA ha sido la encargada de estudiar y dictaminar los últimos beneficios que tiene dormir la siesta para el ser humano y el tiempo estimado modélico para que ésta sea lo más beneficiosa posible, sobre todo en trabajadores de este tipo.

Son veintiséis minutos exactos los idóneos, con el fin de que se observen notablemente estos beneficios que comentamos. Se estima que dormir 26 minutos después de comer puede mejorar en un 34% en el rendimiento de estos trabajadores y puede reforzar el estado de alerta un 54%. La siesta es una buena manera de llevar bien el día y aguantar mejor las horas de trabajo.

Pero todos los estudiosos en el tema coinciden en que la siesta ha de tomarse en su justa medida para que resulte beneficioso. Las siestas muy largas pueden perjudicar los ciclos de sueño, llegando a poder desvelarse durante todas las noches.

Y es sobre todo en las personas mayores y en los niños, cuando la siesta reporta mayores beneficios para la salud. En los niños de hasta cinco años, la siesta debe ser obligada, para su buen desarrollo físico y neurológico. Para los ancianos, también les proporciona mayor nivel de vida.

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