Excite

1.500 muertes menos con la ley antitabaco

Pese a quienes se resisten a ver el lado positivo de la legislación antitabaco, lo cierto es que desde la aprobación de la ley en 2005 se han reducido considerablemente el número de fallecidos a causa de patologías relacionadas con el tabaco.

Concretamente, la Sociedad Española de Epidemiología habla de 1.500 fallecidos menos si bien matiza que con anterioridad a la aprobación de la ley de medidas sanitarias contra el tabaco ya se observaba una tendencia a la baja de quienes decidían dejar de fumar.

Por tanto, este organismo cifra en 900 las personas que habrían dejado el tabaco con o sin legislación, mientras que 600 se consideran a consecuencia directa de la entrada en vigor de estas medidas legislativas.

Por su parte, los llamados fumadores pasivos también han ganado en calidad de vida ya que la exposición al humo de éstos se estima que se ha reducido del 50 al 20% desde el año 2005.

No obstante, desde el punto de vista de los no fumadores aun queda mucho por hacer en este sentido ya que tan sólo el 15% de los bares y restaurantes en España están totalmente libres de humos.

Imagen: sergis blog para flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016