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10 ideas para hacer ejercicios aeróbicos

La falta de tiempo para ir al gimnasio o la rutina diaria ya no son excusas para no hacer pequeños ejercicios aeróbicos. Cualquier momento es bueno. Aquí van una serie de ideas para practicar ejercicios aeróbicos, en ocasiones, sin darse cuenta.

  1. Subir las escaleras andando. El ascensor es el peor enemigo para el trabajo aeróbico. Subir las escaleras puede llegar a quemar hasta 300 calorías. Este simple ejercicio pone en marcha el tran inferior del cuerpo a la vez que endurece paulatinamente los glúteos.
  2. Correr al aire libre. Cada vez las cintas de correr del gimnasio son más revolucionarias y ofrecen nuevas prestaciones. Sin embargo, por mucho que las perfeccionen nunca equiparará la efectividad de salir a correr. El mejor momento del día es la primera hora de la mañana, el cuerpo está descansado y listo para afrontar un nuevo día. Hay quien acostumbra a hacerlo por la noche antes de cenar, ese momento es algo peligroso porque puede incitar a la ingesta de hidratos de carbono que no son recomendables por la noche.
  3. Marcha, una alternativa al footing. Correr, a veces, es fatigoso y cansado y hace que se abandone el hábito pronto. Sin embargo, sustituir una carrera de media hora por un paseo diario de 15 minutos es un ejercicio aeróbico que a la larga puede dar resultados muy buenos. El gasto calórico por sesión es menor, pero con una continuidad en el tiempo igual de eficaz.
  4. Maquinas indoor para el hogar. Las bicicletas elípticas, estáticas, las cintas de correr o las máquinas de remo sólo requieren de espacio en casa y constancia en el uso. Hay algunas que no hacen ningún ruido y permiten que durante la práctica del ejercicio pueda verse, por ejemplo, una película o un programa de televisión.
  5. Saltar a la comba, funciona. Este juego infantil tiene unos beneficios asombrosos sobre el organismo. Es fundamental mantener una postura erguida e intentar tensionar el abdomen para que el ejercicio consiga su objetivo.
  6. Bolsa de boxeo. Las bolsas de boxeo se cuelgan habitualmente del techo. Algunos modelos consisten en una base colocada en el suelo con una especie de bolsa de boxeo en forma de bombilla. Esta actividad aeróbica, es un ejercicio muy indicado para quemar calorías y descargar adrenalina.
  7. Step. El step practicado en las clases colectivas de los gimnasios es un ejercicio aeróbico que combina el baile con el más puro ejercicio aeróbico, subir y bajar un escalón.
  8. Bailar. Cualquier tipo de baile como el hip-hop, la danza del vientre o los bailes de salón implican, también, un ejercicio aeróbico y moviliza la zona abdominal notablemente.
  9. Natación. La natación es uno de los ejercicios aeróbicos más completo, activa una gran cantidad de grupos musculares.
  10. Sexo. Además de totalmente placentero, el sexo es un ejercicio aeróbico perfecto.

Lo óptimo es combinar las diferentes actividades en función de las ganas y el tiempo disponible. Con estos 10 sencillos trucos es sencillo realizar un ejercicio aeróbico variado sin que suponga un esfuerzo añadido a la rutina diaria.

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