Excite

Los adictos del siglo XXI

En la era de las comunicaciones, parece imposible que el ser humano llegue a sentirse tan solo como para recurrir a las adicciones, pero lamentablemente así es.

La adicción es, según explican los psicólogos, una manera de que alguien aquejado de un malestar inconsciente pueda sentirse bien con una sustancia o acción.

Así, además de las clásicas como al alcohol, las drogas o el juego, han aparecido otras nuevas ligadas precisamente a los nuevos sistemas de comunicación, como la adicción a los videojuegos, al móvil o a los chats en Internet.

Sin embargo, debemos saber distinguir al adicto del que no lo es. Por ello, debemos tener en cuenta de que la persona presa de una adicción no controla sus actos, aunque él afirme que sí, y suele irritarse cuando alguna circustancia le impide practicar aquello que calma su ansiedad.

El tratamentos de estas adicciones de nuestro tiempo, al igual que las clásicas, debe hacerse con ayuda profesional, y así recurrir a la psicoterapia individualizada o en grupo, o bien a alguna actividad lúdica que aleje la atención. Pero sobre todo, lo más importante es que se debe actuar sobre el origen del problema, estos es, sobre aquello que causa la adicción, porque de no ser así, ésta volverá a repetirse en el tiempo.

Imagen: tecnobloggers.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016