Excite

Descubren el gen de la obesidad

Mucho se ha debatido sobre si la tendencia de algunas personas a engordar viene determinada por causas genéticas, o bien es resultado de perniciosos hábitos alimenticios.

Pues bien, científicos estadounidenses han puesto de manifiesto que, si bien el sedentarismo y la sobre-alimentación son factores determinantes en el desarrollo de la enfermedad, la obesidad está también determinada por cuestiones genéticas.

Así, han localizado un gen que está relacionado con la regulación de los receptores de dopamina en el cerebro, y que influye en la sensación de placer que tiene la persona, de tal manera que a igual cantidad de alimentos, los portadores de este gen sienten menos placer por lo que tienden a ingerir más.

La importancia de este estudio radica en el hecho de que por primera vez se relaciona la obesidad con el circuito de recompensa cerebral, lo que supone un importante avance a la hora de detectar posible riesgo de padecer obesidad.

Los trabajos se centran ahora en encontrar la forma de intervenir en el proceso que desencadena la obesidad para evitar la manifestación de la enfermedad.

Imagen: periodistadigital.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016