Excite

Conoce los beneficios de la sauna

Ahora que tenemos por delante unos días de ocio podemos aprovechar para someternos a una cura de desintoxicación y relax en uno de los balnearios y spa que hay por toda la geografía española.

Así, una de las opciones más interesantes para eliminar toxinas de la piel es someternos a una sesión de sauna, cuyas temperaturas que oscilan entre los 80 y los 100 grados centígrados, consiguen que se liberen nuestras vías respiratorias y nuestro organismo elimine el material de deshecho.

De esta manera, y aunque es necesario tomar ciertas precauciones, la sauna, en sus diferentes modalidades, puede convertirse en una opción con múltiples beneficios.

  • Eliminamos toxinas, especialmente el alcohol, la nicotina y algunos metales, además de contribuir a combatir el colesterol.
  • Aumenta las defensas ya que se eliminan virus y células tumorales.
  • Nos relajamos, ya que conseguimos que nuestro organismo libere endorfinas, la hormona de la felicidad y el bienestar, a la vez que combatimos el insomnio y el estrés.
  • Mejora las funciones cardiovascular y respiratoria, aunque las personas aquejadas de problemas de corazón deben tomar precauciones antes de entrar en la sauna.
  • Ayuda a reducir la celulitis, al tiempo que mejora los problemas de artritis o la rigidez muscular.

Imagen:pleacorp.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016